
.jpg)

Biodanza es un sistema creado por el Profesor y antropólogo chileno Rolando Toro (1924-2010), el cual utiliza una metodología vivencial integradora, dando énfasis a la experiencia vivida aquí y ahora, a través del movimiento corporal, la música, y el encuentro humano.
En su sentido etimológico, Biodanza proviene de bios que significa “vida” y danza, entendida como “movimiento integrado pleno de sentido”: Biodanza, la danza de la vida. El primer conocimiento del mundo, anterior a la palabra, es el conocimiento a través del movimiento. En un sentido originario, la danza es un movimiento que surge de lo profundo del ser humano.
Biodanza no propone un modelo de comportamiento, cada individuo que entra en contacto consigo mismo en un proceso de integración y al desarrollar una conciencia comunitaria, ofrece su propio patrón genético de respuestas vitales. La libertad individual se postula aquí como la forma adecuada de un desenvolvimiento interior de potencialidades innatas.
Biodanza, al proponer un proceso de integración y desenvolvimiento de cada individuo, postula una libertad y un respeto por éste. Concibiendo a la semilla humana como esencialmente buena, Biodanza ayuda a cada individuo a reconocer dentro de sí mismo ese impulso divino.